En Idilia Foods estamos comprometidos con el bienestar de las personas y del planeta. Nuestro proyecto Idilia Personas y Planeta tiene el objetivo de trabajar en favor de la sostenibilidad social y medioambiental. Por un lado, apoyando el desarrollo y bienestar de las personas, tanto de nuestro equipo como de las que residen en los entornos en los que operamos. Por otro lado, fabricando y distribuyendo con el mínimo impacto en el medio ambiente.
Nuestro programa de sostenibilidad está alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU: hambre cero, salud y bienestar, trabajo decente y crecimiento económico, producción y consumo responsables y acción por el clima.
En Idilia nos preocupa el bienestar de las personas de nuestro entorno, y por ello lideramos proyectos propios de responsabilidad social así como participamos en iniciativas que apoyan su desarrollo.
La Fundación ColaCao quiere contribuir a empoderar a los niños y niñas para que obtengan lo mejor de ell@s mism@s, y se focaliza inicialmente en un doble objetivo: potenciar sus singularidades, y sensibilizar contra uno de los grandes enemigos de la diversidad infantil: el acoso escolar. Para ello, promueve e implementa actividades sociales, divulgativas, educativas y de investigación.
Conoce mejor la fundación aquí.
El fomento del deporte, como pilar fundamental en un estilo de vida saludable, está en el alma de Idilia Foods y de sus marcas. Se trata de una práctica que contribuye al bienestar físico y emocional de las personas, tanto en la infancia como en la edad adulta. Los valores de empoderamiento, respeto y colaboración en equipo, intrínsecos en el deporte, nos ayudan a ser mejores cada día.
Desde los orígenes de las marcas de Idilia, apoyamos la práctica deportiva, un compromiso que llevó a ColaCao a convertirse en la primera marca española en patrocinar unos Juegos Olímpicos, convirtiéndose en alimento olímpico en los Juegos de Munich de 1972. Este compromiso lo trasladamos a nuestro equipo interno, por lo que impulsamos el programa Healthy & Happy, de fomento y mejora de hábitos de vida saludables.
Nuestro vínculo con el olimpismo continuó, siendo socios fundadores del plan ADO (Apoyo al Deporte Olímpico), en 1988. No hemos dejado de apoyar al plan ADO desde entonces. Además, apoyamos otros programas como el Plan de Apoyo al Deporte Base (ADB) del Consejo Superior de Deportes y la Fundación Deporte Joven.
En nuestro entorno más cercano, ayudamos a las familias que más nos necesitan, y es por ello por lo que desde hace más de 30 años colaboramos con la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) donando productos con los que llenar las despensas de esos hogares.
En el área de sostenibilidad medioambiental, nuestro objetivo es fabricar y distribuir con el mínimo impacto.
Aunque ya partimos de valores de impacto medioambiental muy bajos (nuestra fábrica usa técnicas mecánicas tradicionales para preservar la personalidad de nuestras recetas), Idilia Foods quiere seguir reduciendo emisiones, residuos y plásticos en sus actividades de fabricación.
Idilia apuesta por la sostenibilidad y el cuidado de las personas y el planeta, por ello, colabora con algunas de las principales iniciativas mundiales que impulsan un cultivo del cacao socialmente responsable, como la International Cocoa Initiative (ICI) y la World Cocoa Foundation (WCF). Estas entidades internacionales integran a agricultores, gobiernos y otros agentes de la sociedad civil, con el objetivo de velar por la sostenibilidad social de su cadena de suministro y avanzar en el respeto a los derechos humanos de las comunidades que trabajan en sus cultivos.
El 100% de la energía eléctrica de nuestra fábrica es verde y estamos trabajando para seguir reduciendo nuestro impacto medioambiental con el foco puesto en tres aspectos:
Proyectos de transición energética: Uno de nuestros proyectos más punteros en eficiencia energética es el parque fotovoltaico, que nos permite la autogeneración de energía limpia. Nuestro parque fotovoltaico ya ocupa una superficie de 25000 m2, o lo que es lo mismo, casi 3 campos de fútbol. Esto nos permite elaborar 1 de cada 3 productos con energía solar.
Gestión del agua: Estamos llevando a cabo medidas, tanto en fábrica como en oficinas, para reducir el consumo de agua entre un 10 y un 15%. El objetivo es ahorrar 2500 m3 de agua.
Sostenibilidad en los envases: Fomento de la circularidad de nuestros envases a través de la reutilización, el uso de material reciclable y reducción del uso de plástico.
La sostenibilidad también es protagonista en nuestras oficinas centrales, que están certificadas con el sello BREEAM, el método de evaluación de la sostenibilidad en la edificación más avanzado del mundo. Esta certificación garantiza una construcción más sostenible, que se traduce en una reducción de su impacto en el medio ambiente y el fomento del bienestar y salud de las personas que trabajan en él. Además, el 100% de la energía que consume el edificio es verde.
Las instalaciones contemplan el reciclaje integral, estableciendo una política paperless y con puntos de reciclaje en todas las áreas de las oficinas.